Sobre mí
Soy Melva Lage Castro, Psicóloga Especialista en Psicología Clínica y Neuropsicóloga Clínica. Estoy colegiada en el Colegio Oficial de Psicología de Galicia con número de colegiada G-5488.
Desde siempre he sentido un profundo interés por el comportamiento humano, los procesos de pensamiento y el funcionamiento del cerebro, lo que me llevó a estudiar la carrera de Psicología. Desde el inicio, he enfocado mi formación en la especialización en Psicología Clínica y Neuropsicología. Para ello, realicé mi período de formación como Psicóloga Residente en el ámbito hospitalario en la Sanidad Pública. Como Psicóloga Clínica, tengo experiencia en la evaluación, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los trastornos mentales y trastornos neuropsicológicos. He continuado actualizándome todos estos años mediante la realización de cursos y la asistencia a seminarios y congresos. La formación continuada resulta esencial en nuestra profesión.
EXPERIENCIA Y FORMACIÓN:
- Facultativo Especialista en Psicología Clínica - USM Burela - SERGAS (actualidad).
- Facultativo Especialista en Psicología Clínica - Hospital Universitario Lucus Augusti - HULA (Lugo) - SERGAS (Noviembre-Diciembre 2021).
- Facultativo Especialista en Psicología Clínica - Complejo Hospitalario Universitario de Ourense - SERGAS (Mayo-Septiembre 2021).
- Psicóloga Especialista en Psicología Clínica vía P.I.R. - Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra - SERGAS (2014-2018).
- Máster Universitario Oficial en Neuropsicología.
- Licenciatura en Psicología.
- Diplomatura en Magisterio.
- Formación y práctica clínica en Evaluación Neuropsicológica (2014-2018) - Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra - SERGAS.
- Investigadora colaboradora Cohort of Patients with Parkinson's disease in Spain (Proyecto COPPADIS).
- Colaboración en publicaciones científicas.
- Experiencia como Psicóloga Clínica con pacientes con Trastorno Mental Grave.
- Realización y presentación de sesiones clínicas.
- Más de 600 horas acreditadas en cursos de formación.
La formación constante y la dedicación son la base para ser mejor psicólogo cada día