Pasar al contenido principal
Espere, por favor...
Clínica Centro Norte cuida de tu salud psicológica y neuropsicológica en Lugo, A Mariña, Foz, Burela, Viveiro, Ribadeo

Psicólogos Lugo, Foz ofrecen tratamientos personalizados y evaluaciones neuropsicológicas en todas las edades

CCN Foz

Psicólogos Especialistas recomendados en Galicia, Lugo, A Mariña, Foz, Burela, Viveiro, Ribadeo

Psicólogo Facultativo Especialista de Área en Galicia, Lugo, A Mariña, Foz, Burela, Viveiro, Ribadeo

Psicólogo infantil en Galicia, Lugo, A Mariña, Foz, Burela, Viveiro, Ribadeo

Profesionales de la Psicología en Galicia, Lugo, A Mariña, Foz, Burela, Viveiro, Ribadeo

Centro Norte es una Clínica de Foz que ofrece ayuda psicológica en Galicia, Lugo, A Mariña, Foz, Burela, Viveiro, Ribadeo

En Clínica Centro Norte ofrecemos las mejores terapias psicológicas en Galicia, Lugo, A Mariña, Foz, Burela, Viveiro, Ribadeo

Nuestro centro

Nuestro centro

Clínica Centro Norte surge con la finalidad de proporcionar una atención psicológica especializada y de calidad durante la infancia, la juventud y la edad adulta. Nuestro principal objetivo es ayudarte a mejorar tu calidad de vida, cuidando de tu salud mental y emocional.

Clínica Centro Norte es un centro de Psicología Clínica y Neuropsicología Clínica reconocido como centro sanitario por la Xunta de Galicia con número de registro C-27-001218.

Nuestro centro cumple con la normativa vigente en materia de protección de datos.

Acceso adaptado para personas con movilidad reducida.

 

¿Por qué elegir Clínica Centro Norte?

Nuestro centro ofrece las garantías legales, de competencia y de cualificación profesional que aporta la Especialización en Psicología Clínica

 

La Psicología Clínica es una especialidad de la Psicología que se encarga de la evaluación, diagnóstico, prevención, tratamiento y rehabilitación de los trastornos mentales, del comportamiento, emocionales, cognitivos y relacionales.

 

En relación al ejercicio profesional de la Psicología, dentro del campo de la atención clínica y sanitaria, la realización de intervenciones psicológicas especializadas en el ámbito de la salud mental corresponde exclusivamente a los Psicólogos/as Especialistas en Psicología Clínica. Esta cualificación habilita a estos/as profesionales para el ejercicio regulado de la profesión tanto en el ámbito privado como en el ámbito público, dentro del Sistema Nacional de Salud (Ley 44/2003 de Ordenación de Profesiones Sanitarias - LOPS).

 

El título oficial de Psicólogo/a Especialista en Psicología Clínica actualmente se obtiene, una vez finalizada la licenciatura o grado en Psicología, accediendo a una plaza de formación en el Sistema Público de Salud a través de un examen tipo oposición a nivel nacional (P.I.R. o Psicólogo/a Interno Residente), con un período formativo de 4 años.

 

¿Qué es el P.I.R.?

¿Qué es la Neuropsicología y quién puede ejercerla?

La Neuropsicología Clínica es una disciplina que estudia los efectos del funcionamiento anómalo del sistema nervioso central y de las lesiones cerebrales en el comportamiento, los procesos cognitivos, psicológicos y emocionales.

 

El Ministerio de Sanidad, en Enero de 2018, en respuesta a una duda planteada por la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR), establece y determina la formación que se requiere para el ejercicio regulado de la Neuropsicología en nuestro país. El Ministerio de Sanidad apunta que "la atención a trastornos mentales neuropsicológicos constituye una actividad sanitaria que requiere un nivel superior de formación cuyo tratamiento en el sistema español de formación sanitaria puede llevarse a cabo a través de distintas especialidades médicas como Neurología, Psiquiatría, la Medicina Física y la Rehabilitación, así como por los Psicólogos Especialistas en Psicología Clínica".