Pasar al contenido principal
Espere, por favor...
Clínica Centro Norte cuida de tu salud psicológica y neuropsicológica en Lugo, A Mariña, Foz, Burela, Viveiro, Ribadeo

Psicólogos Lugo, Foz ofrecen tratamientos personalizados y evaluaciones neuropsicológicas en todas las edades

CCN Foz

Psicólogos Especialistas recomendados en Galicia, Lugo, A Mariña, Foz, Burela, Viveiro, Ribadeo

Psicólogo Facultativo Especialista de Área en Galicia, Lugo, A Mariña, Foz, Burela, Viveiro, Ribadeo

Psicólogo infantil en Galicia, Lugo, A Mariña, Foz, Burela, Viveiro, Ribadeo

Profesionales de la Psicología en Galicia, Lugo, A Mariña, Foz, Burela, Viveiro, Ribadeo

Centro Norte es una Clínica de Foz que ofrece ayuda psicológica en Galicia, Lugo, A Mariña, Foz, Burela, Viveiro, Ribadeo

Nuestro centro

Nuestro centro

Clínica Centro Norte surge con la finalidad de proporcionar una atención psicológica especializada y de calidad durante la infancia, la juventud y la edad adulta. Nuestro principal objetivo es ayudarte a mejorar tu calidad de vida, cuidando de tu salud mental y emocional.

Nuestro centro ofrece las garantías legales, de competencia y de cualificación profesional que aporta la Especialización en Psicología Clínica

Clínica Centro Norte es un centro de Psicología Clínica y Neuropsicología Clínica reconocido como centro sanitario por la Xunta de Galicia con número de registro C-27-001218.

Acceso para sillas de ruedas.

 

¿Por qué elegir Clínica Centro Norte?

En relación al ejercicio profesional de la Psicología, dentro del campo de la atención clínica y sanitaria, la realización de intervenciones psicológicas especializadas en el ámbito de la salud mental corresponde exclusivamente a los Psicólogos/as Especialistas en Psicología Clínica. Esta cualificación habilita a estos/as profesionales para el ejercicio regulado de la profesión tanto en el ámbito privado como en el ámbito público, dentro del Sistema Nacional de Salud (Ley 44/2003 de Ordenación de Profesiones Sanitarias - LOPS). Sólo los/as profesionales con el título oficial de Especialista en Psicología Clínica están habilitados/as para ejercer la Psicología en el Sistema Nacional de Salud.

 

El título oficial de Psicólogo/a Especialista en Psicología Clínica actualmente se obtiene, una vez finalizada la licenciatura o grado en Psicología, accediendo a una plaza de formación en el Sistema Público de Salud a través de un examen tipo oposición a nivel nacional (P.I.R. o Psicólogo/a Interno Residente), con un período formativo de 4 años.

 

¿Qué es el P.I.R.?

¿Quién puede ejercer la Neuropsicología?

El Ministerio de Sanidad, en Enero de 2018, en respuesta a una duda planteada por la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR), establece y determina la formación que se requiere para el ejercicio regulado de la Neuropsicología en nuestro país. El Ministerio de Sanidad apunta que "la atención a trastornos mentales neuropsicológicos constituye una actividad sanitaria que requiere un nivel superior de formación cuyo tratamiento en el sistema español de formación sanitaria puede llevarse a cabo a través de distintas especialidades médicas como Neurología, Psiquiatría, la Medicina Física y la Rehabilitación, así como por los Psicólogos Especialistas en Psicología Clínica".

 

Documento original